Jesús Arrieta y su gran aporte goleador en la liguilla del futbol Peruano


El delantero Colombiano Jesús Arrieta después de superar una lesión, viene encontrándose con el gol en el futbol Peruano como es habitual en él.

Por la segunda fecha de la liguilla B le dio el tanto del empate a su equipo en su visita a San Martin. Y en esta fecha, la tercera, aporto un tanto en la goleada de su equipo Ayacucho FC por 5-2 como local a Alianza Atlético. Carlos Orejuela, en dos ocasiones, Giancarlo Carmona y Henry Colán anotaron los goles restantes del equipo de Carlos Leeb.


Alianza Atlético arrancó bien el partido pero no se mostró eficaz de cara al arco rival, Ayacucho apenas y había podido generar peligro en la primera mitad pero se puso en ventaja a los 39 minutos gracias a un gol de cabeza de Carlos Orejuela, quien aprovechó la pasividad de la defensa rival.

El equipo de Sullana reaccionó en la segunda mitad y logró igualar de penal a los 49 minutos luego de una mano en el área de Giancarlo Carmona. Robinson Aponzá se encargó de ejectuar la falta y puso el 1-1.

Apenas tres minutos más tarde, Juan Guillermo Vélez hizo el segundo de la visita luego de un grosero error en salida.

Sin embargo, Ayacucho FC no se rindió y aprovechó el desgaste físico que comenzó a mostrar su rival. Jesús Arrieta logró empatar sobre los 60 y a los 65 Carmona le dio vuelta al marcador con un cabezazo.

Los locales eran más y pudieron sentenciar el partido a los 87 minutos con otro gol de Orejuela. Ya en los descuentos, Colán puso el quinto con gran definición.

El triunfo le permite a Ayacucho FC sumar 38 puntos y sigue en el décimo tercer lugar. Alianza Atlético, con 44 unidades, marcha undécimo.